Para asegurar el correcto funcionamiento de un producto de software, es necesario aplicar una serie de pruebas de acuerdo la natureleza de operación del software. Estas series de pruebas son diseñadas y documentadas en un plan de pruebas, basandose en el documento de analisis y diseño de su software.
Los tipos de prueba que se pueden realizar son: pruebas funcionales, de rendimiento, de seguridad, entre otras.
Planeación: En esta etapa se realiza un analisis de los requisitos de su aplicación, se diseña los tipos de pruebas necesarias y se genera un calendario de actividades para aplicación de las pruebas.
Preparación: En este punto se instala y configura un ambiente de pruebas con las mismas caracteristicas de su ambiente de producción. Esto permite asegurar que las pruebas tendran el mismo comportamiento e impacto en el ambiente real de la aplicación de software.
Ejecución: Se ejecutan las pruebas acorde al plan de actividades generando un reporte de cada una de ellas para la correción de errores encontrados. y una vez corregidos estos errores se vuelven a aplicar las series de pruebas.
Cierre: Al llegar a esta etapa se han corregido todos los errores y te hacemos entrega de un reporte final.
Comprobamos que los requisitos funcionales del software desarrollado produzcan los resultados esperados por el cliente, enfocandonos en los datos de entradas y salidas del sistema. Aplicamos pruebas integrales, de compatibilidad y de regresión
Ponemos a prueba el comportamiento de su aplicación de software determinado su velocidad de respuesta y posible cuellos de botella. Aplicando pruebas de carga, de capacidad y estrés.